jueves, 24 de diciembre de 2015

Vuelta al Hospital

No, no hemos vuelto como pacientes, hemos vuelto como lo que somos, futuras enfermeras.

Bueno hacía ya un tiempo que no publicábamos nada nuevo, y es porque, juntando las practicas con el estudio, no tenemos mucho tiempo, pero hoy si, hoy tenemos un momento para dedicároslo a vosotros, y que mejor que hablaros de uno de los servicios de nuestras practicas, que van cambiando en cada periodo.

Estoy hablando del servicio de paritorios, en el que los profesionales son especialistas, matronas. Es un servicio de comienzo, ya que es donde tiene lugar la llegada al mundo de nuevos humanos, donde su vida comienza. Un servicio donde se unen el sufrimiento y la alegría. Es además, un servicio donde nunca sabes cuando vas a tener que salir corriendo y cuando puedes distraerte un poco.

Desde mi punto de vista, este servicio tiene múltiples aspectos a destacar, para un estudiante lo más positivo que se obtiene, es la convivencia con más profesionales sanitarios de diferentes especialidades (matronas, ginecólogos, celadores, auxiliares, anestesistas, pediatras), además de eso, en materia teórica supone un apoyo para los conocimientos de materno-infantil; y pese a lo que pueda parecer, la felicidad de ver nacer una vida nueva y la alegría de los padres, es mucho mayor que la impresión que pueda causar ver un primer parto.

Pero como es costumbre, lo primero que nos mandan hacer es.... si, exactamente lo que estáis pensando, ¡tomar constantes!, pero también hemos podido tener contacto con las venas, y hemos visto como hasta a los profesionales se le rompen.

Pero lo que si tengo claro, es que lo que más rápido he aprendido y lo que más he puesto en practica, es la localización fetal: saber donde está la cabeza, el dorso, las extremidades, las nalgas; todo gracias a las maniobras de Leopold.
Bueno enfermerit@s espero que os haya gustado, y que en estas fechas lo paseis muy bien, yo cuando vuelva a las practicas, literalmente podré decir ¡Año nuevo, vida nueva!
¡No dejéis de visitarnos!

1 comentario:

  1. Con personas como vosotras en los hospitales, no me cabe ninguna duda que para los pacientes el mal momento de estar ingresado se hace más llevadero; como tampoco dudo que la que esté en este servicio de paritorios, transmite mucho apoyo y animo a las embarazadas en esa experiencia tan bonita como difícil y dolorosa. ¡Ánimo chicas, seguir haciéndolo así de bien!

    ResponderEliminar